You Are Viewing

A Blog Post

Consejos de mantenimiento de parquet

Cómo mantener tu parquet

Si su suelo de madera está ya muy deteriorado no dude en ponerse en contacto con Parquets Tropicales y le daremos la mejor solución para su restauración. Aún así, con un mantenimiento mínimo su parquet puede durar en perfecto estado durante muchos años. Somos conscientes de la delicadeza de la madera y por eso queremos dejar aquí algunos consejos:

Productos de limpieza

Hay que usar solo productos específicos para suelos de madera ya que los demás productos de limpieza pueden ser abrasivos para este tipo de suelo.

Limpieza en seco

Puede pasar la mopa cuantas veces desee pero hay que procurar hacer pasadas largas y preferiblemente en línea recta. Si pasamos en repetidas ocasiones la mopa por el mismo lugar podemos raspar la superficie del suelo con el polvo ya recogido. Es recomendable usar una vez a la semana spray específico para suelos de madera.

Limpieza con agua

Para hacer una limpieza más a fondo se recomienda pasar un mocho específico para superficies sensibles cada 15 días. Ponga agua tibia, la cantidad de líquido de limpieza indicada en el recipiente y páselo apenas humedecido. Evite encharcar cualquier superficie y cambie el agua con regularidad. Al igual que en la limpieza en seco de su parquet se recomienda hacer pasadas largas y en el sentido del corte de la madera, evitará así que se pueda quedar marcada en su parquet.

Caída de líquidos

Si se vierten líquidos sobre la madera es conveniente retirarlos de inmediato con papel absorbente para evitar así que se filtre entre las baldas.

Etiquetas: ,
Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.