You Are Viewing

A Blog Post

Preguntas frecuentes acerca de la instalación del parquet

1- ¿Cuánto tardarán en instalármelo?

Depende del tipo de suelo que decida instalar, el suelo laminado o suelo vinílico puede estar instalado en 3 ó 4 días dependiendo de la dimensiones. Si escoge un suelo de madera el parquet flotante es el que necesita menos tiempo de instalación, podría equipararse al suelo laminado o vinílico, mientras que el parquet pegado o la tarima puede triplicar el tiempo necesario.

2- ¿Tengo que estar fuera de casa para la instalación?

No es necesario, únicamente cuando la instalación es de un suelo de parquet o tarima se precisa que la vivienda esté desocupada. De este modo los procesos de barnizados y secados se realizan con las condiciones óptimas asegurando el acabado deseado. Con los otros suelos la instalación es compatible con los quehaceres diarios.

3- ¿Qué me recomiendan si tengo problemas con la electricidad estática?

No hay ningún problema, si es una persona sensible a la electricidad estática puede instalar tanto suelos de madera como sintéticos. Los suelos de madera no producen este tipo de descargas y la mayoría de las marcas de suelos laminados y suelos vinílicos con las que nosotros trabajamos tienen este asunto resuelto, ahora sólo falta escoger el modelo.

4- ¿He de buscar albañiles para quitar el rodapié de obra y carpinteros para rebajar las puertas?

No es necesario, PARQUETS TROPICALES dispone de un equipo de profesionales cualificados que realizarán todo el proceso. Además de las tareas propias de instalación del suelo y del rodapié, ejecutarán los trabajos adicionales necesarios como quitar el rodapié de obra o rebajar las puertas de madera incluso las acorazadas o blindadas.

5- ¿Puedo poner parquet en baños y cocinas?

Sí que puede instalar cualquier suelo de madera, laminado o vinílico en la cocina, mientras que el suelo vinílico es más recomendable para el baño. Aunque la mejor opción para estas zonas en las que se necesita una mayor resistencia es el suelo vinílico. Soporta posibles fugas de agua sin deformarse y permite la limpieza con agua al igual que el suelo cerámico.

 6- ¿Qué es más resistente para una terraza exterior o piscina?

La tarima exterior tecnológica es la más resistente para el exterior y no necesita mantenimiento. Otra opción es la tarima exterior de madera natural, siendo consciente de que, por las inclemencias del tiempo, tiene un desgaste y ha de aceitarlas cada cierto tiempo. PARQUETS TROPICALES tiene un servicio de mantenimiento que se encarga del lijado y aceitado.

 7- ¿Aguanta la madera en las piscinas?

Aunque la madera en las piscinas no parece una opción viable por el continuo contacto con el agua, en PARQUETS TROPICALES disponemos de una tarima de exterior sintética que es especialmente recomendable para el exterior de piscinas o jardines acuáticos por su gran resistencia al agua.

8- ¿Puedo cambiar el suelo si me canso de él?

Sí, se pueden eliminar y sustituir por otros suelos nuevos todos aquellos que no han sido encolados en su instalación como son el parquet flotante, suelo laminado y suelo vinílico. En cuanto al parquet pegado y tarima maciza no se pueden cambiar pero si se puede realizar un lijado y un tratamiento de color o aceitado que le aporte un cambio de apariencia.

9- ¿En cuánto tiempo podrían empezar a instalar desde que acepto el presupuesto?

Podemos empezar con la instalación de su suelo en aproximadamente quince días desde que ha contratado nuestros servicios. En PARQUETS TROPICALES somos profesionales y respetamos los plazos acordados, tanto de inicio de obra como la duración de la misma, por encima de todo intentamos que usted tenga el menor contratiempo posible.

10- ¿Qué suelo es más resistente si se tienen mascotas?

Si deseamos tener un suelo de madera o con apariencia de madera y tenemos mascotas en casa y nos preocupa que puedan dañarlo, no debemos preocuparnos. Los suelos vinílicos y laminados tienen una gran resistencia que no permitirán que las mascotas o incluso nosotros mismos por el uso habitual lo dañemos.

Etiquetas: , ,
Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.